SALA DE ARMAS DE VITORIA
SALA DE ARMAS DE VITORIA

Crónicas nacionales y autonómicas 18-19

TNR cadete Logroño - 23 y 24mar19

El pasado fin de semana se celebró en Logroño el TNR cadete de Logroño en el que tomaron parte por primera vez en un nacional nuestros jóvenes compañeros Marcos Sáenz y Lucía García.

El sábado debutó Marcos en un torneo multitudinario que reunió a 136 jóvenes de toda España. Se constituyeron 20 poules. Marcos, en la 15ª, tan solo consiguió una victoria que no fue suficiente para pasar el corte.

El domingo fue el turno de las chicas, 61, donde Lucía recibía su bautismo de fuego encuadrada en la poule número 2 con rivales de mucha calidad. Lucía hizo una esgrima valiente que no le sirvió para alcanzar las victorias que le dieran paso a las rondas eliminatorias.

 

Poco a poco los chavales del SAARVI van creciendo y empiezan a tomar contacto con competiciones superiores pese a las dificultades que deben superar los deportistas alaveses por la incomprensible normativa foral que frena su desarrollo en un ilegítimo afán proteccionista de nuestras instituciones.

De carnavales en Donosti (Torneo ciudad de San Sebastián 2019)

 Después del Torneo de Villa de Bilbao que se celebró el 17 de febrero tocaba el Torneo ciudad de San Sebastián que se celebró el 2 de marzo y que coincidió con el fin de semana de carnavales y ademas con un día casi de verano a tenor de las temperaturas.

 

Nos presentamos esta vez al torneo femenino con 3 representantes: Ángela Losada y las hermanas Elena y Lucía García.

 

En las poules Ángela Losada consiguió 4 victorias de 6 asaltos y las hermanas García 1 cada una, lo que hizo que no pasaran el corte. Sí lo hizo Ángela que venció por 15-12 su primera directa con Sara Vivanco (SUÑE) y en su segunda directa cayó derrotada 15-3 ante la tiradora riojana del SA-LoCarolina García, que a la postre se coronó vencedora del torneo.

 

La clasificación final fue de puesto 8 para Ángela y puestos 17 y 19 para Lucía y Elena García respectivamente.

 

La categoría masculina acusó bastantes e importantes bajas (precisamente por la coincidencia de carnavales). Nos presentamos con 7 tiradores que se repartieron en diferentes grupos de la poule (algunos bastante descompensados, por cierto).

 

Los mejores resultados de las poules para los nuestros fueron para Marcos Martínez con 4V/2D, Andrés Cabeza también con 4V/2D, Pablo Lana con 3V/2D, Pablo Cacho con 3V/3D y Eduardo Fdez. De Betoño con 2V/4D.

 

En la fase de 64 solamente trascendieron Andrés Cabeza que ganó 15-4 a Unai Aedo (SABI-BI) y Marcos Martínez que por clasificación quedó exento. Posteriormente en la fase de 32 ambos tiradores fueron derrotados, Andrés Cabeza 15-8 frente a Íñigo Oyanguren y Marcos Martínez 15-11 frente a Juma Estévez (CDF-SS) que se coronó campeón del torneo finalmente.

 

En la clasificación general los mejores de los nuestros quedaron Marcos Martínez en el puesto 21 y Andrés Cabeza en el puesto 24.

 

Salimos de allí con la sensación de que podíamos haberlo hecho mejor.

Resultados

Bilbao, ¡os echábamos de menos!

 

 Después de dos años sin celebrarse, este año por fin pudimos acudir el 17 de febrero al campeonato de ranking vasco de Bilbao, organizado en esta ocasión por el club Maestro Suñé. La verdad es que lo habíamos echado de menos y fuimos allá con ganas y dispuestos a todo.

 

En la categoría femenina, nuestras chicas fueron Ángela Losada, Elena García y Paula Ruiz. Se desenvolvieron desigualmente de tal manera que Ángela resolvió su poule con 3 victorias de 5 asaltos y Elena y Paula ganaron un asalto en cada una de las suyas. Ello les llevó a a las directas en las cuales Elena y Paula no pudieron clasificarse, pero Ángela sí tras vencer a Mª Jose Izquierdo (SUÑE) por 15-11 y posteriormente a Estíbaliz Domínguez Reguero (CEGA) por 15-13. En la siguiente directa frente a Julia Gutiérrez (CECC-BU) fue derrotada por 9-3.

En la clasificación final quedó en 8º puesto Ángela, Paula en el puesto 18 y Elena en el 21.

Buen campeonato de Ángela y más suerte a Elena y Paula la próxima vez.

 

En la categoría masculina nos presentamos con 12 tiradores que también fueron resolviendo sus poules de manera desigual. Entre ellos destacaron Pablo Cacho con 5 victorias de 6 asaltos, Andrés Cabeza con 4 de 5, Borja Cervera con 4 de 5 también, Roberto Monforte con 3 de 5 e Iker Mardones también con 3 de 5.

 

Nuestros tiradores clasificados fueron avanzando en las directas como Pablo Cacho 15-1 frente a Borja Alfonso (CESAN), Andrés Cabeza 15-9 contra Franck Bellevier (ANGLET), Roberto Monforte 15-12 con Rafael Dueñas (CDF-SS), Marcos Martinez 15-12 contra Raul Ruiz (SA-BI), Iker Mardones 15-6 frente a nuestro compañero Reynaldo Hurtado y Borja Cervera 15-6 con Germán Cousillas (SUÑE).

 

De todos los anteriores Pablo Cacho fue el único que consiguió continuar, venciendo a Beñat Barandika (SUÑE) por 15-10, aunque ya en el cuadro de 16 la suerte le deparó un enfrentamiento con Pedro Capellán (SA-LO) en el que al final cayó 12-15.

 

Campeonato interesante en el cual el mejor de los nuestros (Pablo Cacho) quedó en el puesto 11.

 

Esperamos que el campeonato no tenga ningún problema para celebrarse en los años subsiguientes, ya que nos encanta, y disfrutamos mucho cuando vamos.

 

                                                                                                                                              Resultados

Primera participación del SAARVI a sable. TNR Madrid 12ene19

Primera competición a sable para la historia del club. De nuevo nuestro compañero Marcos Martínez fue el que se adentró en esta aventura que, sin duda, tendrá continuidad entre la gente del SAARVI

Fue en el TNR celebrado el día 12 de enero en Madrid. Marcos pagó la inexperiencia en este tipo de eventos y no consiguió pasar la poule, clasificando en la 59ª posición.

Llegarán más oportunidades y seguro que otros tiradores del club seguirán el ejemplo de Marcos. El camino está abierto y hay que empezar a transitarlo. 

Marcos Martínez en el TNR de espada  8dic18

Nuestro compañero Marcos Martínez abrió la temporada nacional para el SAARVI con el TNR de Madrid el pasado 8 de diciembre. Con una poule desafortunada no tuvo opción de pasar el corte pero supuso un primer acercamiento a los torneos nacionales a los que no accedía el SAARVI desde hace unos años. Confiamos en que su meritoria labor de pionero sirva de ejemplo a otros tiradores jóvenes y no tan jóvenes y se animen a realizar este tipo de incursiones en la esgrima nacional.

REGLAMENTO DE ESGRIMA
Reglamento_FIE_TEC-dic2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

* 19oct19 TNR M17 - Alcobendas

* 9nov19 Supercopa de Álava -Vitoria

* 16nov19 TNR M20 - Madrid

* 30nov19 1º Liga alavesa - Vitoria

* 7dic19 TNR - Madrid

* 14dic19 1ºLiga escolar - Vitoria

ACÉRCATE AL SAARVI

VEN A NUESTRO CLUB EN LA SALA DE ESGRIMA DEL C.C. SALBURÚAEN HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS. ¡PRUEBA GRATIS!

 

ENTRENAMIENTOS ESCOLARES (DE 7 A 16 AÑOS):

 -LUNES Y MIÉRCOLES DE 17.00 A 18.00 H.

- MARTES Y JUEVES DE 17.00 A 18.00 H.

- MARTES Y JUEVES DE 18.00 A 19.30 H.

-VIERNES DE 17.30 A 19.30 H.

para otros horarios, consultar

                   Más información...

 

ENTRENAMIENTOS ADULTOS (MAYORES DE 14 AÑOS)

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 20.00 A 21.30 H.

-VIERNES DE 20:00 A 21.30 H.(solo asalto)

Más información...

***************************************

Si estos horarios no te vienen bien contacta con nosotros para ver otras posibilidades.

***************************************

SAARVI es una entidad adherida a HIRUKIDE

¿Sois familia numerosa?

Consulta nuestros DESCUENTOS  para familias numerosas

Encuéntranos:

Si necesitas adquirir algo de material, realiza tu pedido aquí

Dedicatoria de Álvaro Ibañez

Dedicatoria de Yulen Pereira

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SALA DE ARMAS DE VITORIA