SALA DE ARMAS DE VITORIA
SALA DE ARMAS DE VITORIA

Crónicas escolares 2018-19

El SAARVI domina las categorías escolares en la 2018-19

Lucía C, Alain, Andrés, Marina, Claudia C, Uxue, Leire, Reynaldo, Aritz, Aketx, Egoitz, Ibai y Demian

Terminó la temporada para los escolares del SAARVI con unos buenos resultados que acreditan el dominio de nuestros jóvenes en las categorías inferiores.

 

Benjamín (M10)

Naira Peregrina se alzó con las platas de la liga y la copa y Natalia Rueda consiguió el bronce en la copa.

 

Alevín (M12)

los alevines del SAARVI coparon los podios M12 con Leire Núñez como campeona de liga, Aketx Cuesta subcampeón y Uxúe Quintana, bronce. En la copa invierten sus posiciones los dos primeros: Aketx Cuesta campeón de Álava, Leire Núñez subcampeona y Marina Kamgain tercera.

 

Infantil masculino (M14)

Gran temporada para Eder Morales, campeón de liga y copa, acompañado con terceras posiciones de Erlantz Irazabal en liga y Markel Samaniego en copa.

 

Infantil femenino (M14)

Clara Ibargoyen consiguió el oro en la liga y Lucía Cabeza el bronce. En la copa de Álava, plata para Clara Ibargoyen y bronces para Lucía Cabeza y Judith Gamazo.

 

Cadete masculino (M16)

Magnífico doblete para Egoitz Bóveda que se alzó con el triunfo en liga y copa. Ibai Fernández logró el bronce en ambas competiciones y Demian Toledo también fue bronce en el campeonato de Álava.

 

En resumen 7 oros de 10 posibles, 4 platas y 11 bronces son un gran botín que intentaremos mejorar la proxima temporada 2019-20.

Enhorabuena a todos los participantes y al maestro Juan Hurtado.

Tercer torneo de liga escolar alavesa (16mar19)

 Sigue el año con el tercer torneo de liga escolar alavesa que se celebró el 16/3/19, otra buena oportunidad para testear la progresión de nuestros chavales.

 

Empezamos como siempre con los más pequeños, la categoría M10 (mixta).

Nuestros representantes fueron Natalia Rueda, Sergio Villena, Mara Pérez, Naira Peregrina y Uxue Díez en cuyas poules destacaron Natalia Rueda y Mara Pérez con 2V/2D cada una,

Sin embargo de entre los demás, que obtuvieron resultados más discretos, surgió Naira Peregrina que se impuso en las directas que le correspondieron con Beñat Saenz(CEGA) por 10/8, y con Guille Vazquez-Illa(Carmelitas) por 10/7 hasta llegar a la final en la cual cedió frente a Oihan Astorgano(CEGA) por 6/10. Magnífico segundo puesto en esta categoría.

 

Seguimos con la categoría M12 (también mixta), a la que acudieron por parte nuestra Leire Núñez, Uxue Quintana, Alain Paunero, Jon Aguirre, Marina Kamgai, Claudia Cabeza, Aritz López de Munain y Ander Prusilla. Se consiguieron algunos resultados muy buenos en las poules con plenos para Alain Paunero (4V/0D), Leire Nuñez (3V/0D) y Uxue Quintana (3V/3). Posteriormente nuestros tiradores fueron clasificándose en las directas, al punto de que en semifinales ya ocupaban todas las posiciones y empezaron a enfrentarse entre ellos, Leire cayó contra Jon 7/10, Alain con Uxue que salió vencedora por 10/8. La final fue entre Jon Aguirre y Uxue Quintana con victoria de Uxue por 10/7. Victoria total en esta categoría en la cual nuestros chavales coparon todas las posiciones del podio.

 

La siguiente categoría es M14 femenino, en la cual participaron nuestras chicas Clara Ibargoyen, Maitane Manias, Andrea Obispo y Lucía Cabeza. La poule fue muy favorable para Clara Ibargoyen (4V/0D) que venció todos sus asaltos por 5/0 y con diversos resultados para sus compañeras. Clara fue avanzando en las directas a buen paso hasta que llegó a la final tras vencer en la semifinal a su copañera Andrea que realizó una buena competición. Por otra parte Lucía Cabeza que parecía que no había tenido suerte en la poule, se impuso a la adversidad pasando las directas con pie firme y llegando también hasta la final. El enfrentamiento final entre Clara y Lucía se resolvió “in extremis” por 15/14 para Clara dejando un podio para el SAARVI envidiable. Vencedora del torneo Clara Ibargoyen, segunda posición Lucía Cabeza y tercer puesto para Andrea Obispo.

 

Revisamos ahora la categoría M14 de chicos. Se presentaban Mikel Fernández. De Viana, Erlantz Irazabal, Markel Samaniego, Eder Morales y Unax Orcajo. En las poules hubo excelentes resultados para Erlantz Irazabal y Eder Morales que hicieron pleno ambos 6V/0D. Posteriormente fueron clasificandose en las directas hasta que llegaron a semifinales en las cuales Erlantz Irazabal eliminó por 15/7 a Martin Oiarzábal (CEGA) y Eder Morales hizo lo propio con Hodei Mota (CEGA) por 15/11. La final quedó en casa por tercera vez consecutiva esta temporada y con gran nivel e igualdad ya que se solventó con victoria de Eder por 15/14 frente a Erlantz. Estupendos resultados también en esta categoría.

 

En la categoría M16 solo se disputó la categoría de chicos y en ella participaron Egoitz Bóveda, Ibai Fernández y Demian Toledo por nuestra parte. Nuestro mejor valedor en la poule fue Ibai con 3V/2D, aunque en la fase siguiente fue el que más lejos llegó junto con Egoitz, que consiguieron el tercer puesto en la clasificación final

 

La categoría M16 femenina solo contó con una tiradora de la entidad organizadora que perdió todos sus asaltos en la poule de los chicos y fue proclamada campeona del torneo. No es la primera vez que, en su afán de apuntarse una victoria, la organización da como vencedora a una tiradora que no ha ganado ni un solo asalto, pero sí es la primera vez que se oculta en lo resultados oficiales y que no se facilita ese dato a las demás entidades a pesar de haberlo solicitado.

 

Grandes resultados para nuestros chicos, que no hacen más que confirmar el buen estado de nuestros tiradores en estas categorías. Esperamos que esta línea se mantenga hasta el final de temporada y nuestros chavales consigan los trofeos tan deseados por ellos.

                                                                                                                       Resultados

2º torneo de liga escolar. 12ene19

El entrenador, Juan Hurtado, dando las últimas explicaciones antes de empezar la competición

El pasado 12 de enero tuvo lugar el segundo torneo de liga escolar de la presente temporada.

52 niños y niñas procedentes de las tres entidades alavesas (SAARVI 26, Carmelitas 9 y CEGA 17) se dieron cita en la sala de Salburúa en las diferentes categorías que se estipulan según sus edades y géneros.

La categoría benjamín (M10 mixta) contó con la presencia de Naira Peregrina, Ariadna Gamazo y las debutantes Natalia Rueda y Julia Millán, lo que supuso la mitad de la participación total. Con dos poules de cuatro deportistas así quedaron nuestras pequeñas representantes:

Ariadna; 4ª Naira; 7ª Natalia y 8ª Julia

Ariadna logró alcanzar las semifinales terminando 3ª en la clasificación final. 5ª Naira, 7ª Natalia y 8ª Julia.

 

 

La categoría alevín (M12 mixta) contó con 10 representantes de las 16 participantes que se dispusieron en tres poules de 5 y 6 tiradores. Uxue Quintana y Leire Núñez lideraron sus grupos con sendos plenos.

La clasificación de poules presentó a 5 deportistas del SAARVI entre los 6 primeros, incluyendo los puesto 1 a 4:

Uxue Quintana, 2ª Leire Núñez, 3º Aritz López de Munain, 4º Alain Paunero, 6º Aketz Cuesta, 8º Jon Aguirre, 10º Ander Prusilla, 12º Joel Madinabeitia, 13ª Claudia Cabeza y 14ª Marina Kamgai.

Si en la ronda de poules los tiradores del SAARVI vieron la cara de la moneda, en los asaltos de eliminación directa vieron la cruz. Poco a poco fueron cayendo, en ocasiones en duelos fraticidas. Aun así  ocuparon tres de los cuatro lugares posibles del podio. Lamentablemente se les escapó el más alto al perder Jon la final contra el tirador del CEGA Egoitz Marañón.

Jon, 3º Aketx, 3º Alain, 5ª Uxue, 6ª Leire, 8ª Marina, 9º Aritz, 11º Ander, 13º Joel y 14ª Claudia.

 

 

A partir de la categoría infantil (M14) se distinguen los géneros. Las chicas del SAARVI volvieron a significar la mitad del total con 4 de 8. Después de la ronda previa, con pleno para Clara, ocuparon así los puestos 2 a 5:

Clara Ibargoyen, 3ª Judith Gamazo, 4ª Andrea Obispo y 5ª Lucía Cabeza

Lucía y Andrea se enfrentaron en un duelo entre compañeras que venció la primera. El resto de nuestras chicas pasaron la primera ronda con comodidad. Así tuvimos de nuevo tres semifinalistas de cuatro posibles. Clara alcanzó la final al batir a su compañera Judith y, una vez más, la victoria final terminando con la aventura de Baldeón (CEGA) en el último asalto.

Esta fue la clasificación de la categoría:

Clara, 3ª Lucía, 3ª Judith y 5ª Andrea.

Muy buenos resultados de nuestras chicas comparable con los chicos M14, única categoría en la que el club estaba en inferioridad numérica (4 de 12), lo que no impidió una final SAARVI. La segunda de la temporada entre Erlantz y Eder. El primero hizo pleno en su poule y lideró la ronda. El segundo venció su grupo aunque cedió un asalto contra su compañero de club Sergio:

Erlantz Irazabal, 2º Eder Morales, 6º Markel Samaniego y 11º Sergio López de Arróyabe

Markel y Sergio se enfrentaron en la primera directa llevándose la victoria el segundo. Erlanz y Eder fueron dejando en la cuneta a cuantos rivales se encontraron de camino a la final. Otra vez tres de cuatro semifinalistas y final SAARVI, repetición del campeonato anterior con idéntico resultado: victoria para Erlantz que va marcando el ritmo de la categoría durante toda esta temporada.

Erlantz, 2º Eder, 3º Sergio y 9º Markel

 

 

4 chicos del SAARVI para 3+1 del CEGA. 50% de participación para el club en la categoría de los mayores que se hizo mixta al haber solo una chica que tras perder todos sus asaltos de la poule con los chicos, fue proclamada campeona sin victorias. Un chollo para ella y para su club.

Ibai y Egoitz empezaron muy bien la competición al terminar en el primer puesto de sus poules. Así se clasificaron nuestros chicos:

Ibai Fernández, 2º Egoitz Bóveda, 4º Demian Toledo y 7º Lucas Rodríguez-Parets

Lucas cayó en cuartos contra Egoitz que junto a Ibai alcanzaron las semifinales con suerte adversa para ambos al perder sus asaltos por 15/10 y 15/14 con lo que terminaron colgándose el bronce.

Egoitz, 3º Ibai, 5º Demian y 7º Lucas.

 

 

Enhorabuena a todos los galardonados y ánimo y fuerza para la segunda mitad del campeonato. Las espadas están en todo lo alto.

resultados

fotos

Inmejorable comienzo de curso en el 1er torneo de liga escolar alavesa.

Hay momentos en los que realmente a uno se se le llena el pecho de orgullo de pertenecer a este club, y este es uno de ellos.

 

 

El pasado 24 de noviembre nuestros chavales comenzaban esta temporada con la liga escolar alavesa, y realmente es muy difícil hacerlo mejor, porque coparon casi todos los podios de todas las categorias.

 

En espada masculina M16, de tres participantes de nuestro club ocuparon podio Ibai Fdez. Salgado y Egoitz Bóveda Bayona en 1er y 3er puesto respectivamente, y si no pudieron colocarse los tres en podio fué porque en cuartos de final hubo lucha fratricida entre Egoitz Bóveda y Demian Toledo(fuera cual fuera el resultado uno de los dos quedaba fuera).

 

Espada femenina M14. Nuestras chicas alcanzaron el 1er (Clara Ibargoyen), 2º (Judith Gamazo) y 3er puesto (Lucía Cabeza), pleno.

 

Espada masculina M14, excelente resultado de los nuestros con Erlantz Irazabal en el 1er puesto (¡extraordinario campeonato!), Eder Morales en 2º puesto y Mikel Fdez de Viana en el 3er puesto, de nuevo pleno.

 

En espada M12 también hubo pleno, Leire Nuñez 1er puesto (excelente campeonato también), Aketx Cuesta 2º y Uxue Quintana 3ª.

 

Respecto a espada M10, solo teniamos dos participantes (Ariadna Gamazo y Naira Peregrina) y aún así esta última logró colarse en el podio en 3ª posición.

 

Espada femenina M16. No hubo participantes y no se celebró competición.

 

Han sido unos grandes resultados, estamos convencido de que son realmente un signo claro de la evolución y del coraje de nuestros chavales.

                                                                                                                                             Resultados                                                                                                                                                Fotos

REGLAMENTO DE ESGRIMA
Reglamento_FIE_TEC-dic2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

* 19oct19 TNR M17 - Alcobendas

* 9nov19 Supercopa de Álava -Vitoria

* 16nov19 TNR M20 - Madrid

* 30nov19 1º Liga alavesa - Vitoria

* 7dic19 TNR - Madrid

* 14dic19 1ºLiga escolar - Vitoria

ACÉRCATE AL SAARVI

VEN A NUESTRO CLUB EN LA SALA DE ESGRIMA DEL C.C. SALBURÚAEN HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS. ¡PRUEBA GRATIS!

 

ENTRENAMIENTOS ESCOLARES (DE 7 A 16 AÑOS):

 -LUNES Y MIÉRCOLES DE 17.00 A 18.00 H.

- MARTES Y JUEVES DE 17.00 A 18.00 H.

- MARTES Y JUEVES DE 18.00 A 19.30 H.

-VIERNES DE 17.30 A 19.30 H.

para otros horarios, consultar

                   Más información...

 

ENTRENAMIENTOS ADULTOS (MAYORES DE 14 AÑOS)

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 20.00 A 21.30 H.

-VIERNES DE 20:00 A 21.30 H.(solo asalto)

Más información...

***************************************

Si estos horarios no te vienen bien contacta con nosotros para ver otras posibilidades.

***************************************

SAARVI es una entidad adherida a HIRUKIDE

¿Sois familia numerosa?

Consulta nuestros DESCUENTOS  para familias numerosas

Encuéntranos:

Si necesitas adquirir algo de material, realiza tu pedido aquí

Dedicatoria de Álvaro Ibañez

Dedicatoria de Yulen Pereira

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SALA DE ARMAS DE VITORIA