SALA DE ARMAS DE VITORIA
SALA DE ARMAS DE VITORIA

Nuestro niños viajan a Valladolid

Buenos resultados en Renedo de Piélagos (Cantabria)

Nueva cita lejos de casa para nuestros deportistas escolares. Un placer volver por segundo año consecutivo a Renedo de Piélagos, Cantabria para compartir una agradable mañana de esgrima con niñas y niños de otras comunidades autónomas. El evento tuvo lugar el día 25 de marzo.

Claudia Cabeza se alzó con el oro de la competición M10 mixta tras disputar unos grandes asaltos de semifinal y final. Su hermana Lucía, que realizó una gran competición, se alzó con la plata de la categoría M14 fem. Por último Leire Núñez consiguió el bronce en la categoría M12 fem.

Variedad de trofeos para nuestras chicas. Enhorabuena.

 

 

 

 

Cronicas de esgrima escolar 17-18

El pasa do 3 de marzo se disputó en Valladolid el torneo valedero para el Rnk de Castilla y León en todas las categorías a partir de M14. Diez de nuestros jóvenes no quisieron perdérselo.

 

En la categoría M14 infantil fem. 8 tiradoras, 3 del SAARVI. Nerea Camacho (2V/1D) y Clara Ibargoyen (1V2D) compartieron la poule nº1 mientras que Lucía García (0V/3D) lo hacía en la nº2. Nuestra chicas ocuparon las siguientes posiciones: 4ª Nerea; 5ª Clara y 7ª Lucía

Las directas comenzaron en cuartos de final donde poco pudo hacer Lucía contra Carla Espinosa (SAES-Bu), a la postre campeona del torneo, que le venció 15-5. Las otras dos representantes del SAARVI se enfrentaron entre sí en un asalto igualado que terminó por llevarse Clara (15-11).

En semifinales, Clara superó en un buen asalto a Alba Arribas (VCE-Va) por 15-10.

Así se plantaba Clara en la final donde Espinosa le superó por 15-7. Plata para Clara, 6ª Nerea y 8ª Lucía.

 

En la categoría M14 infantil masc. 21 tiradores y sólo un representante, Egoitz Bóveda, que tuvo una poule muy disputada consiguiendo 3V/3D y clasificando en la zona media (11º), lo que le supuso pasar exento la primera ronda de eliminación directa. Ya en octavos de final se encontró con Nicolás Rodríguez (SAES-Bu) en un asalto muy igualado en el que Egoitz mantuvo una gran concentración para terminar venciendo por 15-14. Los cuartos de final supusieron la eliminación de Egoitz al caer en su asalto contra Daniel Frutos (VCE-Va) por 15-10.

Finalmente Egoitz Bóveda terminó en la zona noble con una meritoria 8ª posición.

 

En la categoría M17 cadete fem. se vio el concurso de Elena García, la única entre 12 deportistas.  Elena que se encuentra en su primer año de esgrima consiguió una victoria, terminando en la 10ª posición.

Elena disputó su único asalto de directas contra Julia Gutiérrez (ECC-Bu) que se impuso por 15-2.

 

La categoría M17 cadete masc. fue la que mayor representación del SAARVI tuvo. 5 de los 27 tiradores. Se constituyeron cuatro poules donde los nuestros no tuvieron una buena actuación. Xabier fue el mejor con 2V/4D.

Así terminaron los nuestros:

20º Xabier Varela; 22º Reynaldo Hurtado; 23º Ibai Fernández; 24º Pablo García; 25º Demian Toledo

Todos nuestros chicos cayeron en la primera ronda del cuadro, 32. Sólo Pablo tuvo opciones de pasar la ronda en un buen asalto contra el 9º clasificado de las poules, César Jañez (VCE-Va). Finalmente también cedió por un apretado 15-14.

 

Resultados

Gran debut del SAARVI escolar 17-18

El pasado 10 de diciembre se celebró el primer torneo escolar de la presente temporada, El SAARVI presentó tiradores en 5 de las 6 categorías y venció en 4: M10, M12, M14 fem y M16 masc.

 

La competición la organizó la Sala de Armas de Vitoria. La fecha impuesta por la FAE restó participación al evento.

 

Nuevas caras para los anales de la esgrima alavesa con el debut de Joel Madinabeitia, Adrián Gamazo, Jennifer Castellanos, Alain Paunero, Uxue Quintana, Erlantz Irazabal, Óscar Lz. de Arroyabe, Sergio Lz. de Arroyabe y Martina González de Langarica,

Bienvenidos.

1º Joel, 2ª Claudia, 8º Adrián

M-10 Benjamín mixta

 

8 tiradores en la categoría benjamín de los que 3 eran del SAARVI. 

En la primera poule buena actuación de Adrián Gamazo (1V/2D) que apenas acaba de comenzar a practicar esgrima.

En la segunda poule Joel Madinabeitia se defendió (1V/2D) y Claudia Cabeza lideró la poule (2V/1D)

Al final de la poule: 2ª Claudia, 5º Joel y 8º Adrián

 

En los cuartos de final Adrián disputó un buen asalto contra el primer clasificado, David Elejalde, de Carmelitas, pero no pudo ser y cayó 10/6. Por idéntico resultado se deshizo Joel de Igor Ortega (CEGA) y Claudia superó con facilidad a Endika López (Carmelitas) por 10/2.

Las semifinales depararon la victoria de Joel sobre Elejalde (10/9) y de Claudia sobre Egoitz Marañón (CEGA) por 10/8.

Final para el SAARVI en la que Joel y Claudia ofrecieron un disputado match que se decantó por el primero (10/8). Joel consigue así vencer un torneo en su debut. Difícil hazaña.

Al final: 1º Joel, 2ª Claudia, 8º Adrián

 

¡¡ E N H O R A B U E N A !!

1ª Leire, 5º Jon, 6ª Uxue

M-12 Alevín mixta

 

6 tiradores del SAARVI entre los 19 inscritos tuvieron una brillante actuación con la victoria final de Leire Núñez, nueva en la categoría. 

 

Se constituyeron dos poules de 6 y una de 7 tiradores. En la primera,muy buena actuación de la debutante Jennifer Castellanos (4V/1D) que le alzó al 2º puesto. Le siguió Jon Soria con 3V/2D.

3V/2D también para Peio Lz. de Robles en la segunda poule donde coincidió con otro debutante, Alain Paunero, que hizo un buen papel (2V/3V).

En la tercera poule, Leire Núñez hizo pleno con unos guarismos brillantes (6V/0D) y Uxue Quintana, en su primera competición, dejó ver muy buenas maneras (3V/3D)

En la clasificación provisional 1ª Leire, 5ª Jennifer, 8º Jon, 9º Peio, 10ª Uxue y 11º Alain

 

Todos nuestros deportistas pasaron exentos la primera ronda de eliminación directa.

En octavos de final Leire superó ampliamente a Mikel Ortega (CEGA) por 10/0, Jon y Peio se enfrentaron en un match que se llevó el primero (10/3). Mala suerte para Jennifer que se quedó a un tocado de continuar con el buen torneo que estaba realizando. Perdió por 10/9 contra Irene Elejalde (Carmelitas). Por 10/8 lo hizo Alain contra Martín Jausoro (CEGA). Uxue volvió a enfrentarse con Lidia Delgado (Carmelitas). En esta ocasión venció (10/8).

Con tres representantes afrontaba el SAARVI los cuartos de final. Dos de ellos se enfrentaron entre sí, Leire y Jon, con victoria para la primera (10/4). La tercera, Uxue, no pudo hacer más contra Martín Oiarzabal (CEGA) y terminó 10/4, alzándose hasta la sexta posición de la clasificación general.

Leire disputó su semifinal contra Iago Fz. de Pinedo (CEGA) al que superó sin problemas por 10/4.

En la final le esperaba Oiarzabal. Tras un asalto de gran igualdad e intensidad terminó imponiéndose Leire por 10/9.

Al final: 1ª Leire, 5º Jon, 6ª Uxue, 10ª Jennifer, 12º Peio, 13º Alain

 

¡¡ E N H O R A B U E N A !!

 

1ª Nerea, 2ª Lucía C, 3ª Lucía G,8ª Naira

M-14 Infantil femenina

 

5 chicas del SAARVI de un total de 9 que tuvieron una actuación excelente consiguiendo los tres metales.

Se constituyó una única poule que dominaron nuestras chicas con 4V/1D para Nerea Camacho y Lucía García. Lucía Cabeza obtuvo 5V/3D, Martina Glez. de Langarica 2V/6D y Naira Gómez 1V/4D

Así terminó la primera ronda: 1ª Nerea, 2ª Lucía G, 3ª Lucía C, 8ª Martina y 9ª Naira

 

Un solo asalto en la tabla de 16 para conseguir la última plaza en los cuartos de final. Naira y Martina disputaron el premio que cayó del lado de la primera por 15/13.

Naira se encontró en el siguiente asalto con Nerea a la que no pudo superar (15/8). Lucía C. tuvo que emplearse a fondo para que no se le escapara un asalto que parecía tener encarrilado desde el principio contra Maialen Baldeón (CEGA), pero que terminó amarrando por 15/14. Con más facilidad se deshizo Lucía G. de su tocaya Plaza, del CEGA (15/7).

Con tres representantes en las semifinales Nerea se encargó de asegurar la final para el SAARVI al derrotar a Alaia Muñoz por 15/10. En la otra semifinal las dos Lucías se ofrecieron un intenso asalto que se inclinó por Cabeza (15/14)

En la final Nerea dominó en todo momento y terminó imponiéndose a su compañera por 15/5.

Clasificación final: 1ª Nerea, 2ª Lucía C, 3ª Lucía G, 8ª Naira y 9ª Martina

 

¡¡ E N H O R A B U E N A !!

3º Egoitz, 3º Ibai y 5º Unai

M14 infantil masculina

 

La categoría infantil fue la única que no consiguió vencer el SAARVI aunque los dos terceros puestos obtenidos indican lo cerca que estuvimos. Con las fuerzas equilibradas, SAARVI y CEGA presentaron 8 tiradores cada uno. 

Se formaron dos poules de 5 y una de 6 tiradores.

En la primera, Markel Samaniego no tuvo su día (0V/4D) mientras que el debutante Óscar Lz. de Arroyabe consiguió un aceptable 2V/2D.

En la segunda poule Unai Caballero logró 2V/2D mientras que los debutantes Sergio Lz. de Arroyabe y Erlantz Irazabal consiguieron 1V/3D.

En la tercera poule nuestros tres representantes lograron las tres primeras posiciones con el pleno de Egoitz Bóveda, el 4V/1D de Ibai Castaños y el 3V/2D de Alexander Sánchez

Así terminaron la fase los nuestros: 2º Egoitz, 4º Ibai, 6º Alexander, 8º Unai, 9º Óscar, 11º Sergio, 13º Erlantz y 15º Markel

 

Las directas comenzaron con el cuadro de 16 completo que deparó la eliminación de cuatro de los nuestros contra los otros cuatro. Así Unai derrotó a Óscar, Ibai a Erlantz, Sergio a Alexander y Egoitz a Markel.

En cuartos todos los cruces fueron entre clubes rivales se resolvieron al 50%. Unai perdió contra Xabier Ugalde (15/6) y Sergio no pudo hacer frente a un rival mucho más experimentado, Unai Villar (15/0). Por otro lado, Ibai derrotó a Diego Gutiérrez (15/8) y Egoitz a Ekaitz Mayordomo (15/6).

La ronda gris del SAARVI fueron las semifinales donde Ibai fue arroyado por Xabier Ugalde, vencedor final de la competición (15/2) y Egoitz cedió frente a Villar por 15/11.

nuestra clasificación: 3º Egoitz, 3º Ibai, 5º Unai, 7º Sergio, 10º Alexander, 12º Óscar, 13º Erlantz y 15º Markel

 

¡¡ E N H O R A B U E N A !!

M16 Cadete

 

La categoría femenina presentó una sola tiradora por lo que según el reglamento FAE debe ser incluida en la poule de la categoría masculina separándola después en los asaltos de eliminación directa. Por lo tanto se estableció una poule mixta con seis chicos del SAARVI y una chica del CEGA que no obtuvo ninguna victoria. Los nuestros quedaron así:

Pablo García, 2º Marcos Sáenz, 3º Liang Ramón,Reynaldo Hurtado, 5º Ibai Fernández y 6º Demian Toledo

podio M16 femenino

M16 cadete femenina

 

Una vez terminada la poule mixta la tiradora Laura Rasero (CEGA), sin disputar ni un asalto de eliminación directa y habiendo perdido todos los asaltos de la poule fue proclamada campeona del torneo.

1º Pablo, 2º Liang, 3º Ibai y Marcos, 5º (Reynaldo) y 6º Demian

M16 cadete masculino

 

Con Pablo y Marcos exentos de la primera eliminatoria quedaban dos plazas para las semifinales. La primera la ganó Ibai al derrotar a Reynaldo por 5/4. La otra fue para Liang que pudo con Demian por 15/10.

Pablo e Ibai disputaron un asalto trepidante en el que sólo al final pudo imponerse el primero (15/14). Tambíén por la mínima solventó Liang su lance con Marcos (14/13) en la otra semifinal.

La final estuvo muy igualada. Liang anduvo cerca pero fue Pablo quien se la llevó definitivamente (15/13) 

Así terminó la categoría: 1º Pablo, 2º Liang, 3º Ibai y Marcos, 5º Reynaldo y 6º Demian

 

¡¡ E N H O R A B U E N A !!

 

Resultados

Fotos

bronce para Nerea en el torneo cadete de Haro - 5nov17

 

El pasado domingo se disputó el segundo torneo cadete de Haro.

La normativa de la competición permitía la inscripción de tiradores de la categ

oría inferior, infantil. 

Hasta La Rioja fue la delegación del SAARVI, formada por los deportistas Nerea Camacho, Lucía García, Lucía Cabeza, Pablo García, Marcos Sáenz, Lucas Rodríguez-Parets, Egoitz Bóveda y Markel Samaniego y los técnicos Juan Hurtado y Andrés Cabeza.

En líneas generales la actuación de los nuestras fue satisfactoria destacando la buena competición de dos de nuestros infantiles: Nerea obtuvo un brillante tercer puesto y Egoitz destacó en una gran poule donde solo cedió un asalto.

 

En la competición femenina se dieron cita diez chicas distribuidas en dos poules de 5. En la primera coincidieron nuestras Lucías con 2V/2D cada una y en la segunda Nerea obtuvo el mismo resultado.  

Nerea, con el sexto puesto en la clasificación provisional, pasó exenta la primera ronda de eliminación directa. Las Lucías saldaron con éxtito sus enfrentamientos contra las tiradoras de la Sala de Armas de Logroño. Cabeza contra Sandra Villar (15/7) y García contra María Ruiz (15/13).

 

En cuartos de final, Lucía G. plantó cara a la local Africa Barragán, de la Sala de Armas de Haro, a la postre vencedora del Torneo (15/11). Lucía C., la más joven del torneo, no pudo hacer más contra la tiradora del CEGA Estibaliz Domínguez, cuatro años mayor. (15/4). Nerea dio la de cal venciendo por 15/11 a María Rodrigo (CESAN) y plantándose en semifinales donde se encontró con Dominguez y ante la que también sucumbió (15/8).

 

Buen papel de nuestras chicas y bronce para Nerea. Enhorabuena.

 

28 chicos se repartieron en cuatro poules. En la primera, Markel se resintió de un golpe en la mano y tuvo que abandonar. En la segunda Lucas no consiguió ninguna victoria. En la tercera coincidieron Marcos y Pablo. El primero, que no tuvo un buen día solo obtuvo una victoria mientras que Pablo se defendió con 3V/3D. La última poule vio cómo el infantil Egoitz obtuvo un gran 4V/1D que le clasificó en el 7º puesto de la clasificación de poules.

En el cuadro de 32 cayeron Marcos (15/11), Pablo (15/14) y Lucas (15/13). Egoitz pasó exento esta ronda.En octavos se enfrentó al verdugo de Lucas, Marcos Angulo del SAHA, contra el que no pudo (15/9).

resultados

REGLAMENTO DE ESGRIMA
Reglamento_FIE_TEC-dic2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

 

- 27/04/19 TNR fem.ABS - VITORIA

- 11/05/19 TNR ABS - PAMPLONA

- 11/05/19 - M17,M20 y ABS - masc y fem - VALLADOLID

- 18-19/05/19 - 3º RNK VASCO - San Prudencio - VITORIA

- 25/05/19 - TNR fem ABS - VALENCIA

- 25/05/19 - M17,M20 y ABS masc - VALLADOLID

- 1-2/06/19 - Cto. de Álava escolar - VITORIA

- 15-16/06/19 - Cto. de Álava M20 y ABS - VITORIA

- 15/06/19 - Criterium nacional M10 y M12 - MADRID

- 29-30/06/19 - Cto. Euskadi - VITORIA

ACÉRCATE AL SAARVI

VEN A NUESTRO CLUB EN LA SALA DE ESGRIMA DEL C.C. SALBURÚAEN HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS. ¡PRUEBA GRATIS!

 

ENTRENAMIENTOS ESCOLARES (DE 7 A 16 AÑOS):

 -LUNES Y MIÉRCOLES DE 18.00 A 19.00 H.

- MARTES Y JUEVES DE 17.30 A 18.30 H.

- MARTES Y JUEVES DE 18.30 A 20.00 H.

-VIERNES DE 18.00 A 20.00 H.

para otros horarios, consultar

                   Más información...

 

ENTRENAMIENTOS ADULTOS (MAYORES DE 14 AÑOS)

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 20.00 A 21.30 H.

-VIERNES DE 20:00 A 21.30 H.(solo asalto)

Más información...

***************************************

Si estos horarios no te vienen bien contacta con nosotros para ver otras posibilidades.

***************************************

SAARVI es una entidad adherida a HIRUKIDE

¿Sois familia numerosa?

Consulta nuestros DESCUENTOS  para familias numerosas

Encuéntranos:

Si necesitas adquirir algo de material, realiza tu pedido aquí

Dedicatoria de Álvaro Ibañez

Dedicatoria de Yulen Pereira

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SALA DE ARMAS DE VITORIA