SALA DE ARMAS DE VITORIA
SALA DE ARMAS DE VITORIA

Crónicas nacionales y autonómicas 16-17

El Campeonato de Euskadi supuso dos platas y un bronce para el SAARVI

Borja Cervera, subcampeón de Euskadi

El SAARVI organizó por primera vez el Cto. de Euskadi absoluto individual y por segunda el de equipos al renunciar la federación alavesa.

La Federación Vasca de Esgrima asumió cortésmente la dirección de la competición en la persona de José Ignacio Anguísola. Nuestro agradecimiento por ello.

 

El evento tuvo lugar en el Centro Cívico Salburúa de Vitoria durante la tarde del 24 de junio de 2017 y significó el punto final de la temporada.

En el plano deportivo, la competición individual contó con la presencia de  33 hombres y 13 mujeres (7 y 3 del SAARVI). Los siguentes clubes presentaron tiradores:

 

Álava

Sala de Armas de Vitoria (SAARVI)

Club de Esgrima Gasteiz (CEGA)

Vizcaya

Sala de Armas de Bilbao (SABI)

Club de Esgrima Maestro SUÑÉ (CEMS)

Guipúzcoa

Club Deportivo Fortuna (CDF)

 

En la sección masculina se constituyeron 5 poules de 6 y 7 tiradores en las que Iker y Borja hicieron un buen papel alcanzando sendos segundos puestos. Así quedó la cosa tras la fase inicial:

10º Iker Mardones (4V/2D); 11º Borja Cervera (4V/2D); 14º Andrés Cabeza (3V/2D); 20º Pablo Lana (3V/3D); 24º Roberto Monforte (2V/4D); 30º Eduardo Fz. de Betoño (0V/5D) y 32º Carlos Moraza (0V/6D).

Eduardo y Carlos no pasaron el corte y finalizaron la competición.

En el tablón de 32 Pablo L. no pudo con el tirador vizcaino del CEMS Eusebio Terradillos, ante el que sucumbió por 15/5. Todos los demás resolvieron satisfactoriamente la primera eliminatoria. Roberto contra Asier Santesteban (15/14), Andrés 15/9 contra Txomin Trebiño (CEGA), Borja 15/7 contra Pablo Domínguez (CEGA) e Iker 15/4 contra Aitor Astorga (CEGA).

Los octavos de final trajeron la eliminación de Roberto contra el guipuzcoano Loic Alejandro (CDF-SS) por un ajustado 15/13. Andrés sufrió para derrotar a Germán Ruiz (CEMS) por 15/14. Más tranquilos fueron los asaltos de Borja contra Carmelo Lasa (SABI) por 15/8 y de Iker contra David Vidal (CEGA) por 15/7.

Iker cayó con Egoitz Alfaro (CEGA) en cuartos, en un asalto que se decidió en el último tocado (15/14). Borja y Andrés se cruzaron en un asalto que puso a Borja en semifinales (15/10) para encontrarse con Alfaro (CEGA) a quien superó por 15/12.

De esta manera Borja se disponía a disputar su sexta final autonómica. El rival en esta ocasión fue Iñigo Oyanguren (CEGA) que defendía el título y que, finalmente, revalidó (15/8).

Segundo puesto para Borja y tres deportistas del SAARVI entre los ocho primeros

Los nuestros terminaron en las siguientes posiciones:

Borja;  7º Iker; 8º Andrés; 16º Roberto; 22º Pablo; 30º Eduardo y 32º Carlos

Enhorabuena a Borja por su buena actuación y por la plata.

Cristina, Alegría y Alicia, las chicas SAARVI

La participación femenina fue menos numerosa, como suele ser habitual. De las 13 mujeres, tres eran Cristina García, Alegría Muñoz y Alicia Elizondo, nuestras chicas.

Se formó una poule de 7 y otra de 6. En la primera se ubicó a Alegría que no consiguió rematar varios asaltos y acabó con 0V/6D, dejándola fuera de su primer Campeonato de Euskadi.

En la segunda poule Alicia corrió una suerte similar a la de Alegría con 1V/4D y también quedó fuera.

Cristina disputó una buena poule y con 3V/2D, se encaramó a la segunda posición. Así quedó la provisional:

Cristina; 11ª Alicia y 13ª Alegría

Tras pasar exenta la primera ronda se plantó Cristina en cuartos de final donde se cruzó con Andrea Blanca (SABI). Cristina disputó un buen asalto pero no supo parar a la vizcaína y terminó perdiendo por 15/13.

 

Cristina; 11ª Alicia y 13ª Alegría

El equipo SAARVI 1, subcampeón de Euskadi 2017

La competición de equipos se celebró a continuación de la individual y reunió 9+4 equipos. 8 alaveses, 4 vizcaínos y 1 guipuzcoano.

 

El orden de serie de los equipos se obtuvo según las clasificaciones de sus componentes en el campeonato individual. Esto dio con un asalto en octavos entre el segundo equipo del SAARVI y el SABI-2. Nuestro equipo lo formaban Pablo Lana, Eduardo Fz. de Betoño y Carlos Moraza. Dominaron el asalto para terminar 45/34 y ganar la última plaza en los cuartos de final, donde se encontraron al primer equipo del CEGA contra los que nada pudieron hacer (45/21). En esta ronda entró en acción el SAARVI-1, compuesto por Borja Cervera, Iker Mardones, Roberto Monforte y Andrés Cabeza. El rival fue el CEGA-3 a quienes superaron por 45/33. La semifinal nos enfrentó contra el equipo de San Sebastián, el CDF. La victoria por 45/29 nos ponía por tercer año consecutivo en la final donde esperaba el CEGA-1 y que fue muy disputada con alternativas en el marcador hasta el 45/41 definitivo. Una plata que deja buen sabor de boca. .

2º y 8º puestos para nuestro equipos masculinos.

Enhorabuena

 

La competición femenina presentó tres equipos. El nuestro estaba formado por Cristina García, Alicia Elizondo y Alegría Muñoz.

Se disputó una semifinal en la que el SAARVI se enfrentó al CEMS y cayó por 45/32. Bronce para las chicas. Enhorabuena.

 

 

Resultados

Sin Villa de Bilbao esta temporada

El Torneo Villa de Bilbao, uno de los tres que se disputan a la espada en el circuíto vasco, no se celebrará durante la presente temporada. 

Por primera vez en muchos años, ni la federación vizcaína ni la vasca han sido capaces de encontrar un hueco en todo el curso para disputar el torneo. 

Quizás no hayan buscado adecuadamente porque fines de semana sin esgrima, susceptibles de acoger la prueba, han sobrado durante los nueve meses que llevamos de temporada.

Yago Navarro, del CNE-Na, vence en San Prudencio

El joven tirador del Club Navarro de Esgrima que está cuajando una excelente temporada, fue el vencedor de la vigesimocuarta edición del Torneo de San Prudencio. El SAARVI no contó con representación en la categoría femenina. 8 hombres lo hicieron en la masculina entre 45 participantes de clubes provenientes de diferentes comunidades autónomas.

Tras la ronda de poules, nuestros tiradores ocuparon las siguientes posiciones:

Edgar Sánchez (5V/1D); 9º Andrés Cabeza (5V/1D); 12º Pablo Lana (4V/1D); 13º Pablo Cacho (4V/1D); 30º Roberto Monforte (2V/3D); 38º Carlos Moraza (1V/4D); 40º Eduardo Fernández de Betoño (1V/5D).

Estos resultados dieron con la eliminación de Eduardo y Carlos.

Los seis supervivientes de la ronda previa, lograron alcanzar el cuadro de 32. Todos exentos salvo Roberto que se ganó la plaza al vencer en 64 a José Villa (SABI) por 15-13. Roberto cayó en esta ronda contra Germán Ruiz (CEMS) por 15/10. Borja venció al madrileño del CREA por 15-9 y Andrés, Pablo L., Pablo C. y Edgar derrotaron a los tiradores del CEGA David Vidal (15/7), Txomin Treviño(15/10), Aitor Astorga (15/6) y Pablo Domínguez (15/7).

Con 5 tiradores se presentaba el SAARVI en los octavos de final como club con mayor representación. Sin embargo la ronda fue aciaga y supuso la eliminación de Pablo L. contra Carmelo Lasa (SABI) por 15/9, de Pablo C. contra Iñigo Aramburu (CESAN) por 15/8, de Borja contra Germán Ruiz (15/8) y de Edgar Sánchez contra Mario Barón (CESAN) por un ajustadísimo 15/14. Tan solo Andrés pudo dar un paso más al derrotar en un buen asalto a Asier Santesteban (15/10)

Ya en cuartos de final el favorito y, a la postre campeón, Yago Navarro se cruzó en el camino de Andrés en un match intenso y equilibrado que terminó llevándose el navarro por 15/11.

 

Así fue la clasificación para los nuestros:

 

7º Andrés; 9º Edgar; 11º Pablo L; 12º Pablo C; 13º Borja; 30º Roberto; 38º Carlos y 40º Eduardo

 

Resultados

Comenzó la liga vasca en San Sebastián

El pasado 4 de marzo, en jornada vespertina, se celebró de la mano del Club Deportivo Fortuna, el primer torneo de la liga vasca 16-17, el Ciudad de San Sebastián que, como es habitual, presentó una gran inscripción y un alto nivel.

El polideportibo Pío Baroja acogió el evento.

El SAARVI no tuvo representación femenina. De los 77 participantes masculinos, 8 eran del SAARVI.

Se crearon 11 poules de 7 tiradores.

En la poule 3, Pablo Lana cuajó una gran actuación y con 5V/1D terminó 2º.

Iker Mardones en la poule 6 y Roberto Monforte en la 7 lograron 3V/3D. 

Pablo Cacho y Borja Cervera se encontraron en la poule 8. Ambos lograron 4V/2D pero Pablo terminó 2º y Borja 4º.

La poule 9 terminó liderada por Andrés Cabeza que cedió solo un asalto (5V/1D).

En la 10, 2V/4D para Eduardo Fernández de Betoño le sirvieron para ganar el pase a la siguiente fase, cosa que no logró Gonzalo Valverde en la poule 11 al perder todos sus asaltos en un mal día para nuestro compañero.

Tras la fase previa, así quedaron los nuestros:

12º Andrés, 13º Pablo L., 22º Pablo C., 28º Borja, 45º Roberto, 46º Iker, 58º Eduardo y 70º Gonzalo

 

Los asaltos de eliminación directa comenzaron en el cuadro de 64 donde Roberto, Iker, Pablo C. y Eduardo dijeron adiós a la competición y Andrés, Pablo L. y Borja lograron el pase a la siguiente ronda.

El cuadro de 32 Andrés no pudo superar al francés Chinapong Angsuchometee y cayó por 15/11. Tampoco logro la victoria Borja contra el barcelonés Arnau Seguí (15/7). Pablo tuvo un asalto muy complicado contra el local Loic Alejandro que terminó resolviendo por 14/13 a su favor.

Ya como único deportista del SAARVI, Pablo alcanzó los octavos de final donde se encontró con el verdugo de Borja, Segui, quien terminó venciendo por 15/8 y acabando con la buena competición que estaba realizando nuestro compañero Pablo, primer alavés en la clasificación final:

 

11º Pablo L; 22º Andrés; 26º Borja; 35º Pablo C; 47º Roberto; 48º Iker; 58º Eduardo y 70º Gonzalo

RESULTADOS

REGLAMENTO DE ESGRIMA
Reglamento_FIE_TEC-dic2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

- 16-17/02/19 - 1º RNK VASCO - BILBAO

- 23-24/02/19 - M10, M12 y M14 masc y fem - BURGOS

- 2-3/03/19 - 2º RNK VASCO - Cdd.SS -SAN SEBASTIÁN

- 2-3/03/19 - M17, M20 y ABS masc y fem - PONFERRADA

- 9-10/03/19 3º Liga alavesa - VITORIA

- 10/03/19 - Torneo Cadete M14 y M 17 - HARO

- 16-17/03/19 - 3º Liga escolar alavesa - VITORIA

- 23/.3./19 TNR M17 - LOGROÑO

- 30/03/19 TNR masc.ABS - LOGROÑO

- 27/04/19 TNR fem.ABS - VITORIA

- 11/05/19 TNR ABS - PAMPLONA

- 11/05/19 - M17,M20 y ABS - masc y fem - VALLADOLID

- 18-19/05/19 - 3º RNK VASCO - San Prudencio - VITORIA

- 25/05/19 - TNR fem ABS - VALENCIA

- 25/05/19 - M17,M20 y ABS masc - VALLADOLID

- 1-2/06/19 - Cto. de Álava escolar - VITORIA

- 15-16/06/19 - Cto. de Álava M20 y ABS - VITORIA

- 15/06/19 - Criterium nacional M10 y M12 - MADRID

- 29-30/06/19 - Cto. Euskadi - VITORIA

ACÉRCATE AL SAARVI

VEN A NUESTRO CLUB EN LA SALA DE ESGRIMA DEL C.C. SALBURÚAEN HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS. ¡PRUEBA GRATIS!

 

ENTRENAMIENTOS ESCOLARES (DE 7 A 16 AÑOS):

 -LUNES Y MIÉRCOLES DE 18.00 A 19.00 H.

- MARTES Y JUEVES DE 17.30 A 18.30 H.

- MARTES Y JUEVES DE 18.30 A 20.00 H.

-VIERNES DE 18.00 A 20.00 H.

para otros horarios, consultar

                   Más información...

 

ENTRENAMIENTOS ADULTOS (MAYORES DE 14 AÑOS)

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 20.00 A 21.30 H.

-VIERNES DE 20:00 A 21.30 H.(solo asalto)

Más información...

***************************************

Si estos horarios no te vienen bien contacta con nosotros para ver otras posibilidades.

***************************************

SAARVI es una entidad adherida a HIRUKIDE

¿Sois familia numerosa?

Consulta nuestros DESCUENTOS  para familias numerosas

Encuéntranos:

Si necesitas adquirir algo de material, realiza tu pedido aquí

Dedicatoria de Álvaro Ibañez

Dedicatoria de Yulen Pereira

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SALA DE ARMAS DE VITORIA