SALA DE ARMAS DE VITORIA
SALA DE ARMAS DE VITORIA

Crónicas esgrima escolar 16-17

La liga escolar: terreno abonado para el SAARVI

Algunos miembros del SAARVI tras la entrega de Trofeos.

El campeonato de Álava cerraba la temporada escolar 2016-17 y con él se repartían los últimos puntos para la liga escolar. La gran actuación de nuestras chicas y chicos se saldó con los tres campeonatos de Álava para Leire, Clara y Marcos pero además significó la victoria en la liga escolar en 4 de las 5 categorías en las que participábamos, todas a excepción de la M16 fem. Un éxito del 80%.

 

 

Nuestros cuatro campeones de liga fueron:

 

en la categoría M10 (benjamín) Leire Núñez -doblete-

en la categoría M12 (alevin) Lucía Cabeza

en la categoría M14 (infantil) masc. Marcos Sáenz -doblete-

en la categoría M14 (infantil) fem. Lucía García

 

Platas para:

en la categoría M10 (benjamín) Jokin Lz. de Robles

en la categoría M12 (alevin) Unai Caballero y Clara Ibargoyen

en la categoría M14 (infantil) fem. Nerea Camacho

en la categoría M16 (cadete) masc. Pablo García

 

4 oros y 5 platas en la liga

3 oros, 3 platas y 5 bronces en el Cto. de Álava.

Terminó la temporada con muchos éxitos y mucho trabajo de los niñ@s y del cuerpo técnico, dirigido por el maestro Juan Hurtado. Enhorabuena a todos. En octubre comenzará una nueva temporada escolar de esgrima con nuevos retos que promete ser apasionante.

 

 

Resultados de la liga escolar 2016-17

Campeonato de Álava escolar: el SAARVI vence en 3 de las 5 categorías que disputaba.

Campeona Leire; plata Jokin y bronce David y Marina. Pleno para el SAARVI

Categoría M10 Mixta

 

Podio completo para los más jóvenes tiradores del SAARVI cuya representación fue mayoritaria con 5 de los 8 participantes y título de campeona de Álava para Leire Núñez. Se constituyeron 2 poules de 4 tiradores. Los nuestros ocuparon las siguientes posiciones tras esta ronda:

Leire Nuñez 3V/0D; 2º David Barbero (2V/1D); 3º Jokin López de Robles (2V/1D); 5ª Marina Kamgai (1V/2D) y 7ª Claudia Cabeza (1V/2D)

 

Los asaltos de eliminación directa cerraron el cuadro de 8 en el que David, que debutaba en competición con muy buenas maneras, eliminó a su compañera de club, Claudia en un asalto que dominó en todo momento. Marina trabajó duro para dejar fuera a Endika López (Carmelitas) y Leire y Jokin calentaron contra los deportistas del CEGA Kerman Miguélez (10/1) e Ismael Orella (10/2).

 

Así se llegó a semifinales con pleno para el SAARVI, donde se enfrentaron Leire y Marina por un lado y Jokin y David por el otro con victoria para los primeros.

En la final Jokin, que ha realizado una gran temporada, no pudo con Leire, que sumó una nueva victoria, siendo la única esgrimista de Álava que ha vencido en todos los torneos organizados por nuestra federación dentro de todas y cada una de sus categorías, desde absoluta hasta benjamín; masculinas, femeninas o mixtas. 

 

Finalmente nuestros benjamines terminaron así:

Leire; 2º Jokin; 3º David; 3ª Marina y 7ª Claudia

 

¡¡ ENHORABUENA !!

 

 

Campeona Clara; 2ª Lucía; 3º Ibai; 5º Unai y 6º Alexander

Categoría M12 Mixta

 

21 deportistas acogió la categoría más competida y numerosa de la esgrima escolar. Seis niños y tres niñas representaron al SAARVI con magníficos resultados.

Oro, plata y bronce para nuestros chic@s.

 

Se formaron cuatro poules de 5 y 6 tiradores. Todas fueron lideradas por las chicas y chicos del club: Unai, Lucía, Clara e Ibai. La clasificación final fue como sigue:

Clara Ibargoyen (4V/0D); 2ª Lucía Cabeza (4V/0D); 3º Ibai Castaños (4V/0D); 4º Unai Caballero (4V/1D); 8º Eder Morales (3V/1D); 9º Alexánder Sánchez (3V/2D); 14º Jon Soria (1V/3D); 16ª Andrea Obispo (1V/3D) y 19º Peio Lz. de Robles (1V/4D)

 

El cuadro de 32 dio paso a los asaltos de eliminación directa el los que Andrea superó a Liber Vitoria (CEGA) por un contundente 10-1 y Peio a su compañero Jon por 10/6.

En octavos de final 3 duelos entre compañeros que dieron el pase a Clara, Alexander e Ibai frente a Andrea, Eder y Peio. Unai venció a Telmo García (CEGA) por 7/4 y Lucía a Lidia Delgado por 10/2

En cuartos, Clara fue muy superior a su compañero Alexander al igual que Ibai con Odei Gil (CEGA) a quien venció por 10/3. Lucía dejó fuera a Maialen Baldeón (CEGA) por 10/8. Unai terminó aquí su temporada al caer contra Hodei Mota (CEGA) por 10/7. En semifinales se impusieron nuestras chicas al batir Clara a Mota por 10/8 y Lucía a Ibai por 10/7. Ibai terminó colgándose el bronce sobre el podio. 

Clara y Lucía alcanzaron un merecido premio a una buena temporada de trabajo y resultados, enfrentándose en la final que terminó llevándose Clara por 10/6. Gran final de temporada para Clara con el campeonato de Álava y el subcampeonato nacional M12. 

Lucía, que realizó una buena competición, se llevó la plata y la liga.

 

Clasificación final de nuestros tiradores:

Clara; 2ª Lucía; 3º Ibai; 5º Unai; 6º Alexánder; 11º Eder; 14ª Andrea; 16º Peio; 17º Jon

 

¡¡ ENHORABUENA !!

Campeón Marcos; 3º Lucas; 5º Egoitz; 7º Demian

Categoría M14 Masc

 

12 chicos, 4 del SAARVI, disputaron la categoría infantil masculina que dieron con otro campeón para el club, Marcos Sáenz.

Dos poules de 6 dieron estos resultados:

Marcos Sáenz (5V/0D); 4º Egoitz Bóveda (4V/1D); 5º Lucas Rodríguez-Parets (3V/2D); 7º Demian Toledo (2V/3D)

En octavos de final Lucas y Demian solventaron sus asaltos contra Daniel Montoya y Aitor Álvarez, del CEGA, por idéntico resultado (15/12).

En cuartos Marcos no tuvo dificultades para superar a Jon Sz.de Jáuregui por 15/5. Egoitz caía contra Lucas en un duelo fraticida por 15/10 y Demian contra Unai Villar (CEGA) por 15/4.

Una semifinal para cada club. La nuestra la ganó Marcos por 10/5 contra Lucas que con su bronce termina la temporada dejando buenas sensaciones.

En la final, Xabier Ugalde (CEGA) no fue obstáculo para que Marcos lograra la victoria y así el campeonato de Álava (7/1) y la liga

 

Marcos; 3º Lucas; 5º Egoitz y 7º Demian

 

¡¡ ENHORABUENA !!

2ª Lucía y 3ª Nerea

Categoría M14 Fem

 

Lucía García y Nerea Camacho fueron las tiradoras del SAARVI para un total de seis en la categoría.

Una sola poule acogió a todas las participantes y terminó con el segundo puesto para Lucía (3V/2D) y el tercero para Nerea  (3V/2D).

 

Se comenzó en los cuartos de final en los que Nerea se enfrentó a Maialen Mateos (CEGA) a la que superó sin problemas (15/6). En las semifinales le esperaba su compañera Lucía quien había pasado exenta la eliminatoria anterior. En un match igualado se impuso finalmente Lucía por 15/12, alcanzando la final y Nerea el bronce.

En el asalto final, Lucía no estuvo a su nivel y dejó escapar el campeonato por un pobre pero ajustado 5/4 y tuvo que conformarse con la plata. Un buen resultado si tenemos en cuenta que el segundo puesto fue suficiente para lograr ser campeona de liga, el otro título puesto en juego en la prueba.

 

¡¡ ENHORABUENA !!

 

3º Pablo

Categoría M16 Masc

 

La categoría M16 femenina contó solo con dos chicas por lo que disputaron la poule junto a los chicos. Aún así tan solo pudo formarse una poule mixta de 6 deportistas. Únicamente Pablo García pertenecía al SAARVI

Pablo partía con serias opciones de ganar los títulos de copa y liga pero desde el primer momento no se encontró cómodo en la pista y eso se reflejó en un discreto cuarto puesto en la poule (3V/2D). Tras la separación por géneros este 4º se convirtió en 2º ya que las dos chicas lideraron la poule.

Pablo disputó su semifinal contra Jon Valentín Fernández (CEGA) y siguió errático en su esgrima, cayendo una y otra vez en los mismos errores y cediendo finalmente por 15/13. Un bronce que sabe a poco pero un bronce.

 

¡¡ ENHORABUENA !!

 

 

Resultados

Nuestros escolares se traen dos platas del criterium

Claudia, Leire, Markel, Clara, Eder y Lucía, flanqueados por Andrés y Juan, formaron el equipo del SAARVI

Seis niños de la SALA DE ARMAS DE VITORIA se animaron a participar en el criterium nacional M10 y M12 celebrado el pasado dia 4 de junio en San Lorenzo del Escorial.

Casi 500 niños y niñas de muchos clubes y federaciones de España se dieron cita en este gran evento que cada año nos brinda la RFEE. Es la fiesta del deporte para escolares que llevan toda una temporada trabajando y disfrutando con la esgrima.

La fórmula especial para esta prueba es de una ronda de poules de la que salen los 8 finalistas que disputan un asalto de eliminadión directa. Los 4 vencedores serán los campeones de la categoría.

Se disputó una categoría por año y sexo desde 2005 hasta 2009, para un total de 10. El SAARVI estuvo representado en 5:

2008 fem: Claudia Cabeza; 2007 fem: Leire Núñez; 2006 masc: Eder Morales; 2005 masc: Markel Samaniego; y 2005 fem: Lucía Cabeza y Clara Ibargoyen.

Nuestros bravos deportistas combatieron con entusiasmo e hicieron nuevos amigos. Dos de nuestras niñas, Leire y Clara, alcanzaron la final y con ella la medalla de plata.

El SAARVI quiere agradecer al COMITE NACIONAL TECNICO y DE COMPETICION de la RFEE el soporte prestado al club para hacer posible la participación de nuestros pequeños.

 

Clasificaciones

El SAARVI ESCOLAR A UN PUESTO DEL PLENO

Los niños y niñas del SAARVI continúan dando alegrías y buenas noticias para el club. El tercer torneo escolar de la temporada se saldó con la victoria en 4 de las 5 categorías en las que teníamos representación y con el segundo puesto en la quinta.

Un total de 4 oros (M10, M12, M14m, M14f), 3 platas (M12, M14f, M16m) y 3 bronces (M10, M12, M14m) supusieron un excelente botín para los nuestros que progresan adecuadamente.

La campeona, Leire, en lo alto del podio. Con ella estuvieron sus compañeros Jokin (3º), Iker y Claudia

Categoría M-10 mixto (benjamín)

8 deportistas se repartieron en dos poules de 4 tiradores. En la primera Leire hizo pleno (3V/0D) y Claudia 1V/2D. En la segunda, muy buena actuación de Jokin que igualó los números de Leire, compartiendo con ella el primer puesto de la clasificación de poules. Iker y Andoni obtuvieron los mismos resultados (1V/2D)

La clasificación tras la ronda previa quedó así para los nuestros:

Jokin Lz.de Robles, 1ª Leire Núñez, 6º Iker Gómez, 7º Andoni Gutiérrez y 8ª Claudia Cabeza

En los enfrentamientos directos Leire y Jokin dejaron fuera a sus compañeros Claudia y Andoni, accediendo así a las semifinales. Cara y cruz para los nuestros con la  incontestable victoria de Leire por 10/0 sobre Kerman Miguélez, del CEGA y la ajustadísima derrota de Jokin por 10/9 contra Ismael Orella, del CEGA.

En la final Leire derrotó a Orella por un cómodo 10/4, rematando el triplete de victorias en la liga escolar.

La categoría se resolvió con el oro y un bronce para el SAARVI.

 

¡¡ ENHORABUENA !!

El campeón, Eder, en lo alto del podio. Con él estuvieron sus compañeros Lucía (2ª), Ibai (3º), Clara, Unai y Naira

Categoría M-12 mixto (alevín)

15 de los 24 participantes de la categoría más numerosa y competida de la esgrima escolar alavesa eran del SAARVI.

Se realizaron 4 poules de 6 deportistas. Todas terminaron lideradas por algún/a deportista del SAARVI.

En la poule 1, muy buena actuación de Clara y Andrea que tan sólo cedieron un asalto (4V/1D), Unai fue tercero con 3V/2D y Nermin, sexta (0V/5D)

En la poule 2, pleno para Lucía que se impuso con autoridad a todos sus oponentes (5V/0D), Alexánder fue tercero con 3V/2D y Peio fue 6º con 0V/5D)

En la poule 3, Ibai y Eder obtuvieron 4V/1D, María logró 1V/4D y Amina 0V/5D

En la poule 4, Markel terminó primero tras su 4V/1D seguido por Naira que sigue ganado buenas sensaciones (3V/2D), Jon terminó 5º (2V/3D) y Mikel 6º (1V/4D)

Así terminaron nuestros escolares la ronda de poules:

Lucía Cabeza, 2º Ibai Castaños, 3ª Clara Ibargoyen, 5ª Andrea Obispo, 6º Eder Morales, 7º Markel Samaniego, 9º Unai Caballero, 10ª Naira Gómez, 13º Alexánder Sánchez, 18º Jon Soria, 19º Mikel Fz.de Viana, 21ª María Bazán, 22º Peio Lz.de Robles, 23ª Amina Boukhalfa y 24ª Nermin Zellal

Los asaltos de eliminación directa comenzaron en el cuadro de 32 donde seis tiradores del SAARVI pasaron exentos mientras que Unai y Naira ganaron su plaza al derrotar a sus compañeras Nermin y Amina. Alex y Jon vencieron a Lidia Delgado y Odei Gil del CEGA. También quedaron eliminados María, Mikel y Peio.

En el cuadro de 16, Lucía venció a Telmo García (Carmelitas) por 9/2, Unai a Martín Oyarzábal (CEGA) por 9/6. Andrea cayó ante Endika López (CEGA) por 10/6. Eder venció a Fz.de Pinedo (CEGA) por 10/4. Clara y Naira derrotaron a sus compañeros Alexánder y Markel por 10/5, e Ibai hizo lo propio con Jon por 10/1.

En cuartos de final, Lucía e Ibai superaron a Unai y Naira por 10/6 y 10/4, Eder eliminó a Aritz Méndez (CEGA) por 10/5 y Clara no pudo, por poco, completar la gesta al caer por 10/8 ante Endika López por 10/8.

Las semifinales dieron el pase a la final a los compañeros Lucía y Eder que dejaron fuera a Endika (10/5) y a Ibai (10/6)

En la final comenzó Lucía dominando el marcador hasta el 7/5. A partir de ese momento Eder recompuso el asalto dándole la vuelta en el último instante con el 10/9 definitivo. Gran competición para los dos finalistas del SAARVI que finalmente cayó del lado de Eder.

La categoría se resolvió con el oro, la plata y un bronce para el SAARVI.

 

¡ ENHORABUENA !!

El campeón, Marcos, en lo alto del podio. Con él estuvieron sus compañeros Ibai (3º), Egoitz y Lucas.

Categoría M-14 masc. (infantil)

Se formaron dos poules de 7 tiradores con 3 del SAARVI cada una.

En la poule 1, un intratable Marcos hizo pleno (6V/0D) seguido de Egoitz, con otra buena poule (5V/1D). Hugo, que debutaba en competición, terminó 7º (0V/6D).

En la poule 2, Ibai se clasificó segundo empatando a victorias con el primero (5V/1D), Demian fue cuarto con 3V/3D y Lucas, quinto con 2V/4D.

Clasificación tras las poules:

Marcos Sáenz, 3º Egoitz Bóveda, 4º Ibai Fernández, 8º Demian Toledo, 9º Lucas Rodríguez-Parets y 14º Hugo López.

En el cuadro de 16, Marcos pasó exento mientras los compañeros Demian y Lucas se batían por un puesto que logró el segundo con un apretado 15/13. Lo mismo ocurrió entre Egoitz y Hugo en un asalto que se llevó el primero por 15/7. Por último, Ibai se deshizo con facilidad de Aitor Álvarez (CEGA) por 15/4.

En cuartos de final Marcos puso fin a la andadura de su compañero Lucas por 15/11. Ibai superó a Xabier Ugalde en un asalto de contención 5/3.

Egoitz comenzó dominando su asalto contra Unai Villar (CEGA) quien consiguió darle la vuelta y vencer a un Egoitz que terminó su asalto pese a sufrir una dolorosa lesión muscular, dando una lección de orgullo y pundonor. Finalmente, venció Villar por 15/13.

La semifinal del SAARVI la disputaron Marcos e Ibai, cayendo del lado del primero, que alcanzó así la esperada final, donde se encontró y venció a Villar por 13/9, proclamándose campeón del torneo.

La categoría se resolvió con el oro y un bronce para el SAARVI.

 

¡¡ ENHORABUENA !!

La campeona, Lucía, en lo alto del podio. Con ella su compañera Nerea (2ª)

Categoría M-14 fem. (infantil)

La categoría femenina contó con seis tiradoras. Nerea y Lucía fueron nuestras representantes. Se constituyó una sola poule que terminó liderando Nerea Camacho con 4V/1D, igual que Lucía García que terminó segunda.

En semifinales las chicas del SAARVI se deshicieron de las chicas del CEGA Carlota Robles y Laura Rasero en dos asaltos similares, igualados al principio para despegarse en el último tiempo y terminar venciendo por idéntico resultado, 15/11.

La final enfrentó a las dos compañeras del SAARVI, Lucía y Nerea. Lucía mantuvo el control del asalto hasta proclamarse campeona por 15/9.

La categoría se resolvió con el oro y la plata para el SAARVI.

 

¡¡ ENHORABUENA !!

Pablo, único representante del SAARVI en la categoría, terminó 2º

Categoría M-16 masc. (cadete)

La categoría M16 fue la última que presentaba algún tirador del SAARVI y fue de éstas, la única que se nos resistió. A pesar de ello nuestro único tirador, Pablo García, hizo un gran papel subiendo al segundo cajón del podio.

Se estableció una poule mixta formada por 6 chicos y dos chicas. Pablo terminó 4º con 4V/3D lo que le llevó a la tercera plaza de la clasificación tras la separación por géneros.

En cuartos de final Pablo se deshizo sin problemas de Xiker Gªde Albéniz (CEGA) por 15/2.

Pablo disputó una dura semifinal contra  Endika Vilarreal al que superó en el último suspiro del asalto.

En la final le esperaba el experimentado Paulo Astigarraga (CEGA) al que no pudo vencer (15/9).

Con esta plata Pablo mejora el resultado de la competición anterior.

La categoría se resolvió con la plata para el SAARVI.

 

¡¡ ENHORABUENA !!

Resultados

Fotos

El SAARVI mejora los resultados del primer escolar

Con el turrón en el gaznate se celebró el segundo torneo escolar de la temporada. 55 niños se reunieron en Salburúa para este evento. De ellos 24 eran del SAARVI.

Buena actuación de nuestros niñ@s que mejoraron sensiblemente los resultados del torneo anterior, certificando así su progresión.

Leire 1ª; Jokin 3º; Marina 5ª; Claudia 6ª y Andoni 7º

M-10  -  BENJAMÍN

 

Cinco deportistas del SAARVI y otros tres de otras entidades conformaron la única poule. Consiguieron las siguientes posiciones:

Leire Núñez (6V/1D); 3º Jokin Lz.de Robles (4V/3D); 4ª Marina Kamgai (4V/3D); 6ª Claudia Cabeza (2V/4D) y 7º Andoni Gutiérrez (2V/4D).

Nuevamente Leire barrió el camino hasta la victoria final, la segunda de la temporada que le afianza al frente de la clasificación general y que logró tras derrotar a Endika López (Carmelitas) por 10-4. Le acompañó en el podio el novel Jokin que cuajó una gran competición hasta que se encontró con Leire. También fueron galardonados Marina, Claudia y Andoni.

 

¡ ENHORABUENA !

1º Ibai; 2º Unai; 3ª Lucía; 5ª Clara; 6º Markel; 7º Eder

M-12  -  ALEVÍN

 

Nueva victoria para la Sala de Armas de Vitoria en la categoría más numerosa que reunió a 26 deportistas. La mitad del SAARVI

Ibai Castaños se reencontró con la victoria y subió a lo más alto del podio con sus compañeros Unai y Lucía. También recibieron reconocimiento Clara, Markel y Eder. 6 tiradores del club entre los 7 primeros clasificados, la mitad de nuestra representación obtuvo premio. Gran torneo, por lo tanto, para los nuestros.

Se establecieron 4 poules de 6 y 7 tiradores. Todas ellas terminaron lideradas por los deportistas del SAARVI que terminaron la ronda en las siguientes posiciones:

Clara Ibargoyen (5V/5D); 2º Unai Caballero (6V/6D); 3ª Lucía Cabeza (5V/1D); 5º Markel Samaniego (4V/1D); 6º Eder Morales (4V/1D); 8º Alexánder Sánchez (4V/2D); 9º Ibai Castaños (4V/2D); 10ª Andrea Obispo (4V/2D); 14ª Naira Gómez (primera competición 3V/3D); 17º Mikel Fz.de Viana (2V/3D); 21ª María Bazán (1V/4D); 22º Jon Soria (1V/5D); 25º Peio Lz.de Robles (0V/5D)

Los asaltos de eliminación directa se disputaron desde el cuadro de 32 hasta la final que enfrentó a los compañeros Ibai y Unai y que se llevó el primero por 10-6. Con estos resultados Ibai se encarama a la tercera plaza de la clasificación general, liderada por Unai a 18 puntos de Lucía, la primera chica.

 

¡ ENHORABUENA !

Lucía en el podio con el trofeo de campeona.

M-14  -  INFANTIL

 

Nuevamente se disputó una poule mixta al presentarse solo dos chicas. Cuatro chicos y una chica representaron al SAARVI frente a siete chicos y una chica de otras entidades.

Se estableció una poule de seis y otra de siete tiradores. Esta fue la clasificación: 3º Egoitz Bóveda (4V/1D); 4ª Lucía García (4V/1D); 5º Ibai Fernández (4V/2D); 7º Marcos Sáenz (3V/3D) y 8º Lucas Rodríguez-Parets (3V/3D).

La categoría femenina se solventó con una eliminatoria final sin mucha historia donde Lucía se impuso por un cómodo 15-2 a la representante del CEGA, Maialen Mateos. Lucía lidera la clasificación general y Nerea, que no participó esta vez, es tercera.

En la categoría masculina comenzaron las eliminatorias en octavos de final. Buena actuación de Marcos e Ibai, que subieron al podio en la segunda y tercera posición respectivamente. También fueron galardonados Egoitz, que tras realizar una muy buena poule cayó ante su compañero Marcos, y Lucas, que se reencontraba con la competición tras una larga temporada.

Buen torneo de todos nuestros chicos al que le faltó la guinda que pudo haber puesto Marcos de haber derrotado en la final a Unai Villar (CEGA) 14-8.

Ibai y Marcos comparten la tercera plaza de la clasificación general.

 

¡ ENHORABUENA !

Pablo en el tercer cajón del podio

M-16  -  CADETE

 

Igual que en la categoría anterior, una poule mixta de ocho tiradores al contar solo con tres chicas. Ninguna del SAARVI. En la categoría masculina, un solo representante, Pablo García. Pablo hizo una discreta poule que pudo ser muy buena si hubiera ganado los cuatro asaltos que perdió por la mínima. Al final 2V/5D le clasificaron en 6ª posición que se quedó en 4ª tras la separación de las chicas.

En la fase de eliminación directa Pablo se ganó la plaza de semifinalista tra derrotar a Xiker Gª de Albéniz (CEGA) por 15-10. Pablo, que fue a más según avanzaba la competición, puso contra las cuerdas a Paulo Astigarraga, a la postre campeón, quien tuvo que emplearse a fondo para remontar al final del tiempo (13-12). Bronce para Pablo que ocupa el tercer lugar de la clasificación general a 12 puntos del segundo.

¡ ENHORABUENA !

 

El SAARVI participaba en cinco de las seis categorías, venciendo en tres de ellas. Cerramos el torneo con 3 oros, 2 platas y 4 bronces.

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA LIGA ESCOLAR

FOTOS

Magnífica jornada de esgrima para los más pequeños por cortesía del Club de Esgrima Santander - CESAN que celebró su 1er. encuentro de Navidad en la localidad de Renedo de Piélagos.

Gran ambiente de camadería entre decenas de niños de todas las edades que disfrutaron de lo lindo toda la mañana.

Nueve niños del SAARVI se animaron a participar: Pablo García en M16; Lucía García y Nerea Camacho en M14 fem; Ibai Fernández y Marcos Sáenz en M14 masc; Lucía Cabeza y Unai Caballero en M12 masc y Leire Núñez y Claudia Cabeza en M10 fem.

El SAARVI regresó a casa con dos oros (M10 Leire y M12 Lucía C), dos platas (M10 Claudia y M12 Unai), un 5º (Lucía G) y un 6º (Nerea). Excelente botín para esta primera experiencia fuera.

 

RESULTADOS

FOTOS

Gran participación y mejores resultados para el SAARVI en el primer escolar de la temporada

La Sala de Armas de Vitoria organizó el I torneo escolar de la temporada con la participación de 63 niños y niñas. Treinta de ellos eran del SAARVI.

Nuestra participación fue sobresaliente logrando la victoria en las categorías M10 (Leire Núñez), M12 (Unai Caballero) y M14 femenino (Nerea Camacho). Bronce en las categorías masculinas  M14 (Ibai Fernández) y M16 (Pablo García). La categoría M16 femenina no contaba con representación del SAARVI. Tres victorias de cinco que nos animan a seguir trabajando.

SAARVI M16 masc: Pablo (3º)

CATEGORÍA   M16 - CADETE MASC

 

Se realizó una ronda de poules conjunta con la categoría femenina por contar ésta con menos de 4 tiradoras. Una vez terminada la poule se disputaron los asaltos de eliminación directa por separado. Nuestro único representante, Pablo García, debutante en la categoría, no estuvo muy acertado en las poules (0V/3D), pero en el asalto que le enfrentó a Xiker García (CEGA) en cuartos mostró otra actitud en la pista y venció cómodamente.

Nada pudo hacer Pablo contra su tocayo Astigarraga (CEGA) en semifinales, lo que le sirvió para obtener una valiosa tercera plaza. ¡Enhorabuena!

SAARVI M14 masc: Ibai (3º) Egoitz (5º) Marcos (7º) y Reynaldo (8º)

CATEGORÍA   M14 - INFANTIL

 

Se produjo la misma situación que en la categoría superior. El SAARVI presentó dos chicas y seis chicos.

Buena poule para Nerea Camacho (2ª), Ibai Fernández (5º) y Egoitz Bóbeda (6º), con 4V/1D cada uno. Nuestros demás representantes obtuvieron la siguiente clasificación provisional:

Marcos Sáenz (8º), Demian Toledo para quien fue su primer torneo con un fabuloso 9º puesto. Reynaldo Hurtado (10º), Erik Martínez (14º) y Lucía García (15ª).

Una vez separados por géneros, como exige el reglamento local, buena actuación de Ibai Fernández que alcanzó las semifinales donde cayó contra el experimentado Unai Villar (CEGA). El resto de representantes masculinos se vieron sorprendidos por la igualdad que hay en esta categoría.

Las chicas dieron la de cal. Nuestras dos representantes, Nerea Camacho y Lucía García -que venció su semifinal con Maialen Mateos (CEGA)-disputaron una igualada final que se adjudicó Nerea proclamándose campeona de la categoría

¡Enhorabuena a los galardonados!

SAARVI M12: 1º Unai 3ª Lucía 5º Eder 7º Markel y 8º Alexánder

CATEGORÍA M12 - ALEVÍN

 

La categoría más numerosa de la esgrima alavesa presentó 14 deportistas del SAARVI entre los 26 totales. 

Se establecieron 5 poules de 5 y 6 tiradores en las que Eder Morales y Lucía Cabeza hicieron pleno logrando la 1ª y 3ª posición de la clasificación provisional. Andrea Obispo (4ª), Unai Caballero (5º) y Markel Samaniego (10º) también hicieron una buena fase al ceder solo un asalto. Les siguieron Clara Ibargoyen (12ª), Alexánder Sánchez (13º), Mikel Fz. de Viana (14º), Jon Soria (17º), Amina Boukhalfa en su primer torneo (20ª), María Bazán (21ª), Peio Lz.de Aberasturi en su primer torneo (23º), Naia Ezquerro en su primer torneo (24º) y Nermin Zellal en su primer torneo (25ª)

En las directas buena actuación con margen de mejora para algunos y fabulosa competición de Unai Caballero que ganó con solvencia todos sus asaltos para subirse al lugar más alto del podio.

Muy buena actuación también de Lucía Cabeza que estuvo a un tocado de disputar la final con su compañero Unai pero que al final se quedó en un meritorio bronce. Eder Morales que realizó una formidable fase previa, liderándola, terminó con un 5º puesto que sabe a menos de lo que es para un debutante en la categoría. Markel Samaniego (7º) y Alexánder Sánchez (8º) también obtuvieron mención.

¡Enhorabuena!

SAARVI M10 - 1ª Leire 3º Iker 3ª Marina 6º Jokin 7º Andoni y 8ª Claudia

CATEGORÍA M10 - BENJAMÍN

 

Seis niños y cinco niñas (4 y 3 del SAARVI) conformaron la categoría de los más pequeños esgrimistas alaveses

Se hicieron dos poules de 5 y 6 tiradores tras las cuales Leire Núñez (1ª) presentó su candidatura al ser la única imbatida. Tras ella, Iker Gómez (2º) cuajó una muy buena poule y solo sufrió una derrota. Sorprendente poule de Marina Kamgai (3ª) que participaba por vez primera en un torneo de esgrima y terminó la fase previa, igual que la competición en un gran tercer puesto. Jokin Lz.de Robles en su primera competición (6º), Andoni Gutiérrez en su primera competición (8º), Claudia Cabeza en su primera competición (10ª) y Katia Martínez en su primera competición (11ª)

Las directas fueron un paseo para Leire Núñez que se alzó con la victoria final contra Iván Echevarría (CEGA). Buen torneo para Iker Gómez y Marina Kamgai, terceros ex aequo. Completaron el podio Jokin Lz.de Aberasturi (6º), Andoni Gutiérrez (7º) y Claudia Cabeza (8ª)

¡Enhorabuena!

 

 

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

FOTOS

REGLAMENTO DE ESGRIMA
Reglamento_FIE_TEC-dic2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

* 19oct19 TNR M17 - Alcobendas

* 9nov19 Supercopa de Álava -Vitoria

* 16nov19 TNR M20 - Madrid

* 30nov19 1º Liga alavesa - Vitoria

* 7dic19 TNR - Madrid

* 14dic19 1ºLiga escolar - Vitoria

ACÉRCATE AL SAARVI

VEN A NUESTRO CLUB EN LA SALA DE ESGRIMA DEL C.C. SALBURÚAEN HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS. ¡PRUEBA GRATIS!

 

ENTRENAMIENTOS ESCOLARES (DE 7 A 16 AÑOS):

 -LUNES Y MIÉRCOLES DE 17.00 A 18.00 H.

- MARTES Y JUEVES DE 17.00 A 18.00 H.

- MARTES Y JUEVES DE 18.00 A 19.30 H.

-VIERNES DE 17.30 A 19.30 H.

para otros horarios, consultar

                   Más información...

 

ENTRENAMIENTOS ADULTOS (MAYORES DE 14 AÑOS)

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 20.00 A 21.30 H.

-VIERNES DE 20:00 A 21.30 H.(solo asalto)

Más información...

***************************************

Si estos horarios no te vienen bien contacta con nosotros para ver otras posibilidades.

***************************************

SAARVI es una entidad adherida a HIRUKIDE

¿Sois familia numerosa?

Consulta nuestros DESCUENTOS  para familias numerosas

Encuéntranos:

Si necesitas adquirir algo de material, realiza tu pedido aquí

Dedicatoria de Álvaro Ibañez

Dedicatoria de Yulen Pereira

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SALA DE ARMAS DE VITORIA