SALA DE ARMAS DE VITORIA
SALA DE ARMAS DE VITORIA

Crónicas de las competiciones de nuestros padrinos. Nacional e internacional  2016-17

Yulen y Álvaro se quedan sin podio en el 2º TNR de Madrid.

Nuestros padrinos se quedaron sin pisar el podio en el 2º TNR celebrado los días 3 y 4 de diciembre en Madrid. Tanto Yulen como Álvaro estaban preclasificados entre los mejores para disputar la fase final del TNR, sin embargo Yulen no cuajó una buena competición y cayó en cuadro de 32, mientras que Álvaro consiguió llegar hasta tablón de 8, donde acabó perdiendo su directa. Finalmente,  Álvaro quedo en 5º lugar y Yulen se tuvo que conformar con la 19º puesto. ¡¡¡Mucha suerte en próximas competiciones!!!

Yulen y Álvaro participan en la Copa del Mundo de Espada de Buenos Aires

Los pasados 18,19 y 20 de noviembre se celebró en la capital argentina la Copa del Mundo de Espada masculina individual y por equipos. Nuestros padrinos, junto a sus compañeros de selección, volaron hasta tierras argentinas para partcipar en su segunda Copa del Mundo de esta temporada. Nuestros padrinos comenzaron la jornada preliminar, cuajando una buena fase de poules. Yulen conseguía 4V/2D que lo llevaban hasta la 53º posición, mientras que Álvaro con 2V/3D se descolgaba hasta la 111º posición. En la fase de directas, Yulen pasó exento el tablón de 128 y se enfrentó en cuadro de 64 al israelí Grigori Beskin a quien no pudo derrotar (14/13) y tuvo, por desgracia, que despedirse de la competición prematuramente. Por su parte, Álvaro en tablón de 128  conseguía vencer al siempre correoso tirador checo Jiri Beran por 15/12; en tablón de 64, le esperaba el tirador local José Andrés Lugones al que consiguió derrotar por 15/10 y certificar así su pase a la fase final que se celebraría al día siguiente. En la fase final, Álvaro se enfrentó en tablón de 64 al nº 5 del mundo, el japonés  Kazuyasu Minobe, contra el que no pudo hacer nada y cayó derrotado por 15/7. Finalmenete, Álvaro termino en 60º posición y Yulen en 71º posición.

El domingo se celebró la competición por equipos, en la que España no tuvo su mejor día, ya que no pudo superar en cuadro de 32 a Alemania por un ajustado 45-41 quedando en 18º posición.

Podio para Yulen Pereira y 9ª posición para Álvaro en el TNR de Medina del Campo.  

Los pasados 12 y 13 de noviembre se celebró el 1º TNR de espada masculina en la localidad vallisoletana de Medina del Campo. A la primera cita del calendario nacional acudieron nuestros padrinos que cuajaron una gran actuación. Ambos estaban exentos de la fase preliminar, pues se encontraban entre los 28 preclasificados para la fase final.

En la poule de la 1º categoría, tanto Yulen como Álvaro tuvieron una gran actuación. Los dos consiguieron 5V/1D lo que les aupó hasta la 2º y 3º posición tras la fase de poules. Ya en la fase de directas, Yulen consiguió vencer a Alejandro Conde por 15/11 y Álvaro se deshizo del tirador local Miguel Pírez por 15/8. En 32 Yulen vencía al tirador luso Ricardo Candeias (VCE) por 15/9 y Álvaro hacía lo propio con Raúl Sarrio a quien derrotó por 15/4. En tablón de 16, Álvaro se despedía de la competición al ser derrotado por Guillermo Migallón por 15/8, en cambio Yulen conseguía pasar de ronda al batir a su compañero de club Aarón Jiménez por 15/11. En final de 8 Yulen se las vio con su compañero de selección Manuel Bargues, a quien venció por 15/12. Ya en semis, nuestro padrino perdió ante Guillermo Migallón (15/11), que se mostró muy fuerte a lo largo de toda la competición. Finalmente, la competición la ganó A. Fabregat, Yulen ocupó el tercer escalón del podio y Álvaro termino en 9º posición. ¡¡¡¡Mucha suerte a los dos en la próxima competición!!!!

Nuestros espadistas internacionales comienzan su andadura internacional en Berna

Del 28 al 30 de octubre se celebró el Gran Prix Tissot de Berna. Hasta tierras suizas se desplazaron nuestros padrinos (Yulen Pereira y Álvaro Ibáñez), acompañados de un numeroso sequito de compañeros (Casado, Migallón, Bargues, etc.) El día 28 se celebró la jornada de clasificación para la fase final. Yulen cuajó una gran poule en la que ganó todos sus asaltos menos uno, que perdió por la mínima (5/4). Mientras tanto, Álvaro no tuvo tanta suerte y acabó con 3V/4D. En las directas, Yulen empezó como exento en tablón de 256, mientras que Álvaro conseguía deshacerse del tirador de Hong Kong, Ng Ho Tin por 13/8. En tablón de 128 Yulen se las vio con el estadounidense A. House a quien derrotó por 15/7; lo propio hizo Álvaro con el coreano Kim Jaewon (15/11). La victoria en tablón de 64 daba derecho a nuestros tiradores a disputar la fase final que tendría lugar el día siguiente, pero por desgracia nuestros padrinos cayeron derrotados por la mínima. Pereira lo hacía ante el suizo L. Malcotti por un ajustado 14/12 y Álvaro ante el difícil tirador venezolano F Limardo con quien perdió por 2/1. Una pena, pues los nuestros padrinos estuvieron muy cerca de asar a la fase final. Finalmente, Yulen ocupó la 70º posición y Álvaro la 95º. La competición la gano el ruso Nikita Glazkov.

El 30 de octubre se celebró la competición por equipos. España se enfrentó en cuadro de 32 contra China a quien no puso superar (40-38), pero lo tuvo en la mano. Finalmente, el combinado nacional, acabó en 18º posición.

Exitoso pódium de Álvaro Ibáñez en Colmar

Los pasados 22 y 23 de octubre se celebró en la ciudad francesa de Colmar el Campeonato Europeo sub-23. Nuestro padrino demostró una esgrima muy sólida a lo largo de la toda la competición lo que llevó a subirse al tercer escalón del podio.

Desde el inicio de la competición se mostró muy firme y seguro y realizó dos rondas de poules exitosas, especialmente meritoria la primera en la que sólo cedió en un asalto y venció los restantes cinco. Al final de la fase de poules, Álvaro acabó ocupando la 23º posición. En las directas comenzó venciendo al francés Pedieu por un cómodo 15/5. En la siguiente ronda le esperaba el italiano Amendola a quien también ganó por un cómodo 15/8. En el siguiente asalto, nuestro padrino tuvo que emplearse a fondo para ganar de forma ajustada (15-14) al francés R. Guiltres. Los siguientes asaltos fueron bastantes tranquilos y Álvaro consiguió deshacerse cómodamente del francés K. Zerbin (15/6), del suizo A. Oberson (15/9) y del galo G. Aymerick (15/7). Ya en semifinales se las vio con uno de los espadistas franceses más en forma, M. Niggelen a quien no pudo vencer y acabo siendo derrotado por 15/7.

Fantástico inicio de temporada para nuestro padrino que consigue una merecida y luchada medalla de bronce. ¡¡¡¡¡Muchísimas felicidades por tu podio, Álvaro!!!!!

 

REGLAMENTO DE ESGRIMA
Reglamento_FIE_TEC-dic2018.pdf
Documento Adobe Acrobat [2.0 MB]

- 29-30/06/19 - Cto. Euskadi - individual y equipos - VITORIA

ACÉRCATE AL SAARVI

VEN A NUESTRO CLUB EN LA SALA DE ESGRIMA DEL C.C. SALBURÚAEN HORARIOS DE ENTRENAMIENTOS. ¡PRUEBA GRATIS!

 

ENTRENAMIENTOS ESCOLARES (DE 7 A 16 AÑOS):

 -LUNES Y MIÉRCOLES DE 18.00 A 19.00 H.

- MARTES Y JUEVES DE 17.30 A 18.30 H.

- MARTES Y JUEVES DE 18.30 A 20.00 H.

-VIERNES DE 18.00 A 20.00 H.

para otros horarios, consultar

                   Más información...

 

ENTRENAMIENTOS ADULTOS (MAYORES DE 14 AÑOS)

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES DE 20.00 A 21.30 H.

-VIERNES DE 20:00 A 21.30 H.(solo asalto)

Más información...

***************************************

Si estos horarios no te vienen bien contacta con nosotros para ver otras posibilidades.

***************************************

SAARVI es una entidad adherida a HIRUKIDE

¿Sois familia numerosa?

Consulta nuestros DESCUENTOS  para familias numerosas

Encuéntranos:

Si necesitas adquirir algo de material, realiza tu pedido aquí

Dedicatoria de Álvaro Ibañez

Dedicatoria de Yulen Pereira

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SALA DE ARMAS DE VITORIA